Las Posibilidades De Negocio Con Un Alojamiento Web Para Pequeñas Empresas

Las pequeñas empresas que ya han comprado su alojamiento web e intentado hacer ventas por Internet, seguro que están muy cansadas que alguien venga y les diga que pueden hacer más negocios, cuando ellas mismas lo han intentado, invirtieron dinero y no vieron resultados o vieron ingresos tan mínimos que no alcanza para pagar el alojamiento web que compraron.

Mala Estrategia

Lo que ocurrió aquí es que probablemente su web no se desarrolló usando una buena estrategia, sino que fue creada para "dar buena imagen", pero no para ayudar a los clientes. A los clientes no les interesa un comino si tu web se ve espectacular, sólo les interesa si esta les puede ayudar a ellos y lo único forma en que una web pudiera ayudar a tus clientes es con buen contenido.

El principal problema de las webs creadas por el diseñador gráfico es que no están hechas para poder hacerlas crecer fácilmente. Cualquier alojamiento web puede crecer en contenido, pero si no es fácil hacerlo, simplemente el dueño del negocio no le va a invertir dinero para que eso sea realidad, simplemente eso no va a pasar.

Tiene Que Ser Fácil

Tiene que ser fácil añadir contenido y no existe mejor plataforma en el mundo para hacerlo que Wordpress. Wordpress es un excelente manejador de contenido y además es gratis y tiene un gran soporte de cualquiera porque hay muchas personas que son expertas en este software.

De repente, tu sitio web creado como blog con Wordpress no será tan bonito como una web creada por un diseñador gráfico, pero será fácil de agregarle contenido y ése es el único futuro que puede tener un alojamiento web que desea captar más clientes y tener más beneficios.

Instalando Wordpress

Instalar Wordpress es muy sencillo, pero si no tienes vena de ingeniero, entonces puedes seleccionar a estos muchachos para que no tengas que hacer nada, ellos se encargan de todo, crean tu dominio, tu espacio de alojamiento web e instalan tu Wordpress para que te lo dejen listo para comenzar a bloggear para hacer crecer tu alojamiento web y atraiga más clientes.

La mayoría cree que una vez hecho esto, tienen el 50% del trabajo hecho y la verdad esto es sólo la infraestructura correcta para que comience el verdadero trabajo. Con eso, no has hecho ni el 0.1% de lo que realmente necesitas para lograr atraer clientes usando tu alojamiento web, pero tengo que decirte la verdad para que no piensas que te estoy timando. La escritura de contenido va a ser lenta, ardua, necesitarás invertir tiempo, dinero y sacrificio, pero luego de un tiempo, comenzarás a ver los frutos de tu labor.

¿Qué Tipo De Contenido Hay Que Publicar?

Esta es una buena pregunta porque la gente se suele hacer un mundo con todo esto. Piensa en brindar todo el valor que puedas en tu blog para que cuando la gente llegue a ti, piensen que eres una persona honesta, con la que realmente se puede trabajar y sobre todo confiable. La gente ya está harta de encontrar timadores en la web y harán bastante para asegurarse que no seas uno de estos y tu alojamiento web tiene el contenido para cumplir con el primer paso de confianza necesario para que esta confianza sea más fuerte y termine generando en una venta y ventas repetidas, si es que das el primer buen servicio.

El Internet: La Pesadilla De Las Inmobiliarias

No hay tecnología que haya asustado más a los agentes de bienes raíces en los últimos tiempos que el Internet que ha producido cambios muy serios en la forma como se viene moviendo éste sector. Si bien, la mayor parte de mi vida la he pasado como tecnólogo, los últimos 4 años estoy trabajando como agente inmobiliario y he visto cómo la mayoría de agentes inmobiliarios le temen al Internet a muerte.

¿Por Qué Internet Ha Traído Tango Cambios A Las Inmobiliarias?

Lo que ha pasado es que en realidad han pasado 2 cosas: La primera es que los usuarios han conseguido un enorme poder con la disponibilidad de Internet porque ahora ellos creen que tienen todos los inmuebles a distancia de un click, cuando en el pasado, hubiesen tenido que leer el periódico del domingo y hacer muchas citas, sólo para ver los inmuebles. Ahora creen que tienen acceso a todos los inmuebles con un sólo click y por lo tanto ya no llaman a los agentes inmobiliarios para hacer las búsquedas de inmuebles, sino que la mayoría de las veces, las búsquedas las hacen ellos mismos.

Es cierto que Internet les ha dado un enorme poder a los clientes, pero los clientes se equivocan al creer que en Internet está toda la oferta inmobiliaria. Los agentes tenemos acceso a herramientas que permiten ver casi todas (nunca todas, eso es imposible, pero 5 veces más inmuebles que lo que se publica en Internet sí se puede obtener) y esto permite encontrar inmuebles tal vez más económicos o que calzan más con las necesidades de los clientes que si ellos van a buscar por sí mismos. Casi igual que en la era pre-Internet, pero los clientes no lo saben.

Y ahí viene la segunda cosa. Los agentes inmobiliarios que hacen la función de buscarle al cliente inmuebles, no han sabido comunicar que aún son beneficiosos, porque el cliente podría tener acceso a muchos más inmuebles que haciendo la búsqueda por su propia cuenta y conseguir un mejor inmueble de lo que ellos podrían por sus propios medios, así que en éste caso, los agentes inmobiliarios serán relegados, al menos por la gran mayoría de clientes que saben buscar por Internet que actualmente son casi todos.

Agentes Del Vendedor También En Riesgo

En el mundo de los agentes inmobiliarios, hay 2 roles que todos pueden cumplir y hemos estado hablando del rol de asistir a los clientes a buscar su inmueble. El otro rol es de asistir a los clientes propietarios a vender o alquilar su inmueble buscándole un cliente. Si bien el Internet también está atacando esta parte del negocio porque muchos creen que pueden reemplazar fácilmente la labor de los agentes inmobiliarios, como todo es mucho más complicado por el lado de completar un transacción de venta donde hay que ver temas financieros, legales, de precios y de marketing, entonces podemos decir que el agente inmobiliario está protegido por el momento.

Mi opinión es que es muy difícil que una herramienta o una máquina pueda reemplazar el servicio de un agente inmobiliario profesional, a menos que tenga una forma avanzada de inteligencia artificial, que afortunadamente, aún no tiene (aunque como van los avances de la ciencia, no creo que pasen demasiados años antes que aparezca una computadora que pueda actuar mucho mejor que un asesor inmobiliario y entonces, ahí sí que las personas estaremos muy relegadas y no sólo los agentes inmobiliarios, sino cualquier humano que trabaje en cualquier campo).