¿Cómo Ganar Dinero Por Internet Realmente? La Verdad Del Asunto

Muchos dicen que los negocios en Internet están ya totalmente saturados, pero la realidad es que hay muchas posibilidades donde puedes crear una página de manera rentable en la actualidad. Lo que necesitas es tener una idea concreta de negocios y trabajar fuertemente para que comiences a ver resultados. La mejor forma de hacer negocios en Internet siempre ha sido y sigue siendo, crear tu propio producto en un mercado hambriento que necesita con urgencia una solución a sus problemas.

Tu Propio Producto

Crear tu propio producto es una de las formas más rápidas para generar buenos ingresos por Internet, pero no se trata de crear cualquier producto, sino que el producto sea algo que el mercado está demandando de manera bastante pronunciada y esto se da principalmente en los grandes mercados. Los más grandes mercados en Internet están relacionados con los grandes temas de: Dinero, Amor y Salud. Cualquiera de estos temas tiene el potencial para hacer que tu negocio en Internet sea muy grande ya que no sólo te da la oportunidad de vender tus propios productos, sino de promocionar productos de otras personas a cambio de una comisión.

Medios Publicitarios

Uno de los grandes secretos para generar un negocio rápidamente es crear un negocio basado en la forma que vas a promocionar tu empresa. Por ejemplo: puedes decidir qué vas a publicitarte en determinados sitios web y luego creas un sitio web que gira en torno a esa forma de publicidad. La lógica de esto es que de esta forma vas a encontrar a todos tus clientes "juntos" de alguna manera. Es como si vas por una calle un viernes por la noche y vez que está llena de jóvenes. Inmediatamente podrías crear cualquier cosa que un joven le podría interesar y distribuir volantes en dicha calle y tendrías un negocio funcionando de manera inmediata, siempre y cuando el producto tenga demanda.

¿Cuánto Hay Que Invertir Para Hacer Dinero En Internet?

Esto es lo que siempre asusta a los que no tienen muchos recursos para invertir. En principio, las inversiones para hacer dinero en Internet son bajas, ya que lo único que necesitas es un sitio web y llevar visitas a dicho sitio web y lo más caro con mucho, son generar dichas visitas, claro que si quieres ver resultados rápidos, vas a tener que invertir más dinero. Si la oferta es útil para aquellos que te visitan, vas a generar ingresos de manera inmediata, sin grandes complicaciones. El problema es cuando el emprendedor desea iniciar algo grande, sin presupuesto y ese tipo de ideas generalmente chocan contra la realidad de la vida que normalmente no permite generar rentabilidades increíbles a partir de poco capital.

Si bien es posible encontrar una idea espectacular para hacer dinero en Internet, lo normal va a ser que vas a encontrar mucha competencia en el área donde planeas ingresar y lo que va a pasar es que vas a poder lograr un retorno de no más de 100% sobre el capital invertido, lo que si te pones a pensar es excelente, pero no tanto si estas invirtiendo $100 dólares para ver $200 luego de algunos meses, simplemente te va a parecer ridículo y lo vas a abandonar.

El Volumen Importa Igual Que La Rentabilidad

El volumen del negocio importa también. De nada te sirve encontrar un negocio con un 1,000% de rentabilidad, si sólo inviertes $10, ya que cuando recuperes la inversión, sólo tendrías $100 dólares y si eso demora, entonces verás que tu negocio crecerá muy lento. De igual manera, el tiempo de recuperación de la inversión es también un factor muy importante a tener en cuenta. Imagina que inviertes $10,000 con 1,000% de rentabilidad, pero esta ocurre en 100 años... verás 100,000 dólares (mejor dicho no los verás tú, sino tus nietos) pero el tiempo fue tan largo que no tiene sentido.

Así que necesitas equilibrio. Equilibrio entre la cantidad a invertir, la rentabilidad esperada, el tiempo de recuperación y tus nivel de necesidad del dinero. Si estas necesitando dinero urgente, lo mejor es que NO HAGAS NEGOCIOS, sino que consigas un trabajo que te permita tener un capital con el que puedas sobrevivir por un tiempo y soportar las probables pérdidas que te generara el negocio al principio.

El Peor Error De Los Emprendedores

Esto nos lleva al peor error de los emprendedores. Tratar de crear un negocio en Internet, sin capital y algunos ya necios, sin esfuerzo. No hay tal cosa como construir un negocio sin esfuerzo y sin capital. Se pueden encontrar ejemplos de crear negocios con gran capital y poco esfuerzo y también sin mucho capital y muchísimo esfuerzo, pero si eres de las personas que no tienen la disciplina necesaria para trabajar por su cuenta, te recomiendo que planees la contratación de alguien que esté trabajando para ti 8 horas al día, al menos hasta que comiences a ver algunos resultados para poder reinvertir el dinero y hacer crecer tu negocio poco a poco.

Recuerda también que los negocios no se construyen en un día y que el crecimiento normalmente se da poco a poco. Los casos que se ven en la prensa de empresas que tienen un éxito increíblemente rápido, son la excepción y es por eso mismo que son noticia. Con persistencia y paciencia, cualquiera puede hacer dinero en Internet, pero hay que ahorrar y ponerse a trabajar mucho una vez que aparezca la idea.